sábado, 6 de abril de 2019

La nube soñadora


 Te despierta mi rama, ¡oh nube soñadora!,
demoras tus paseos sobre el cielo rosado.
Dice una mariquita que el sol se ha  enamorado
del color de las lilas que un ave bienhechora

pintara por la tarde con licor de una mora,
pero yo estoy sediento y te mando un recado:
Necesito la lluvia que el viento se ha llevado;
esa flor que te alcanza, te  acaricia y te implora

es la feérica imagen de la mano de un hada
que atrapa tu agua fértil hacia la azul cascada
 ¿No ves el pececito que encontró el cauce seco

y escapó del arroyo que es un terroso hueco?
Me miras con fastidio, porque se escucha el eco
del trueno que te anuncia que abandones tu almohada.

Y llueve en la alborada:
las gotas dejan perlas en mi endeble follaje,
y  brotes de esmeraldas adornan el ramaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario