miércoles, 17 de abril de 2019

Entre el andén y el río




Aquí estoy anhelando bajo la lluvia amiga

algún tren que me lleve al paisaje soñado

y dejar esa estepa donde siempre he habitado

para explorar un monte en que el sol se prodiga.


Si la tormenta arrecia y el paraguas no abriga,

sólo queda esta espera o atravesar el vado

para hallar el camino que mi suerte ha marcado

con una blanca flecha que me orienta e intriga.


Pero el tren se retrasa y me siento cansada

en el andén que aguarda callado y solitario

la sierpe trepidante que surja de la nada,


Sin embargo parece que ha cambiado su horario,

y la opción es el río ya que estoy empapada,

aunque cruzarlo implique un acto temerario.


Olvido en el estuario

bagaje e inventario...

Me invita el pinar alto con un perfume intenso

y la nevisca flota danzando en el ascenso.​




No hay comentarios:

Publicar un comentario