domingo, 2 de septiembre de 2012

El espejo




       Como si fuera un cuadro hoy el espejo
     se quedó ensimismado con mi imagen;
     corrí a buscar de prisa un álbum viejo
    y disfruté un buen rato divertida
    de paseos en moto y a caballo
   y juegos en la aurora de mi vida.
   Si no fuera yo misma pensaría
   que tal vez alguien vino de improviso       
     pues me muestra el espejo a una persona
        que se ha instalado en casa sin permiso.
     Yo me aferro a la imagen que está ausente,
     tal vez por tanta dicha y tantas flores
     que abrieron el camino que cerraron
        las borrascas de recios sinsabores.
      Dicen que es experiencia no la quiero,
        no intentaré probarla en mi destino:
      cada acto es un examen y es un lazo
        que fui anudando sola en el camino
      de ésa que en el espejo está escondida.
      Me dicen que la otra está perdida.





                                                       

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario