viernes, 15 de marzo de 2024

Yo era La Pinta




Aunque ahora estoy aquí, yo era La Pinta

que animó a Don Martín en el intento

para empujar mi proa a sotavento

por una ruta oceánica distinta.


Con el trinquete y la mayor sin cinta

singlé primera y rauda como el viento,

que me impulsaba hacia el descubrimiento

-por mares de glicinas o su tinta-


 de tierras con gentiles cocoteros

en islas apacibles de esmeralda

tras playas con arena cristalina.


Y mientras mis audaces marineros

oraban o palmeábanse la espalda, 

yo arrié mis velas nórdica y latina…


Pero nadie imagina

que, al cabo de seis siglos de mi anclaje,

quiso el artista hacerme un homenaje

y abordé el cuadro a saltos del oleaje.

















 



                 






No hay comentarios:

Publicar un comentario