martes, 25 de febrero de 2020

Sueños de pájaro


En mi infancia buscaba por el cielo una meta
imitando el planeo de aquella garza mora,
soñaba con el viento que en la luz de un cometa
me elevase hacia el tiempo que trasciende la aurora.


"Si remontase vuelo a la par de las aves
como esa solitaria, duplicada en el lago,
abanicando el aire con aleteos suaves 
-susurraba entre rimas y fórmulas de mago-,


Tal vez encontraría mi perdida bandada,
si el disco de la luna mostrara el negativo
del paso de mi abuela por su otoño de hada
y su perro astronauta completando el motivo.



..Hoy busco entre agua y cielo como ayer el chiquillo
un pájaro en mi verso con oleaje sonoro,
cuando el eclipse enciende las perlas de su anillo 
y en el arte chispea el número de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario