domingo, 2 de febrero de 2020

La vida en cuatro instantes



La hamaca alcanza en el tiempo

cuatro instantes de mi vida

entre matices dorados

bajo la luz vespertina,

echan a volar mis sueños

que alcanzan la lejanía

sobre cintas de colores

en esta astral despedida.




Soy la niña que del cielo

eligió una serpentina

y se encontró en carnavales

con disfraz de colombina.

El misterio de las máscaras

y su embrujo me fascinan:

¿quién sería mi Pierrot

en la noche sabatina?





Pronto cruzaré la calle

templando la lluvia fría

con soles de bibliotecas

que duermen en mi mochila:

son almas fosforescentes

que encenderán la neblina

al chispear en los estantes

llamas de sabiduría.


  Y al fin como juglaresa

cabalgaré,¿quién diría?,

con mis botas de tejana

y mi yegua preferida,

yendo de la playa al foro

con canciones y poesías,

abrazada a mi guitarra

con mi manojo de rimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario