martes, 11 de junio de 2013

Repiqueteando versos




   Dulce es la palabra grave    
al final de cada verso
si queréis un metro terso,
cuando es aguda se sabe
sumar sílaba es la clave
 por este medio sencillo
que ajusta como un anillo,
no se equivoca la brújula
restando una si es esdrújula
y si hay rima canta el grillo.

A mi ritmo lo sustento,
aunque me llueva la crítica
y me  caiga una filípica
que yo bailo hasta en el viento,
y aprendí a palmear acento
desde chica y si algo falla
pronto mi boca se calla,
igual cuando veo errores
y es porque pago con flores
las flechas sobre mi valla.

Y no estoy para estribillo.
aquí se termina el tema:
“Falta que nazca el poema”,
me apunta con el flequillo,
Igor que es un borriquillo
de pausada perorata
yo le daré una batata
para que esté masticando
y no me siga empujando
para que meta la pata

con tanto dar en la lata,
pues criticar no le tienta
él juega solo en la cancha
por si la miel no le sienta
como decía, se cuenta,
Sancho al volver a La Mancha.




                                







No hay comentarios:

Publicar un comentario