viernes, 7 de enero de 2022

Adaptación libre del cuento popular para contarle o cantarle a mi nieto Bebé

     









Era un gato muy galán

con pluma de pavo real;

en la copa del sombrero,

que albergaba un picaflor

con destreza de un hornero.

Daba la hora con amor

el cucú multicolor

con su vuelo molinero

de miniventilador.

Y el gatito con sus botas

recorría la comarca

entusiasmando a algún rey

con artilugios de.marca

para que oriente la ley

siempre en su favor y más

con premios para su amigo,

el marqués de Carabás

que era un chico nada más

al que había prometido:

"Si haces tú lo que te pido,

yo todo te lo consigo:

un título, una princesa,

que era reina de belleza,



si me calzas unas botas

que serán de siete leguas

sin postas, frenos ni treguas;

recorreré el mundo entero,

flotando con ligereza,

con plumas de mi sombrero

y te daré algún castillo

sin dinero en mi bolsillo

¡palabra de caballero!".


No hay comentarios:

Publicar un comentario