martes, 10 de septiembre de 2019

Tía Estrella y "Las Lilas"






Si mi mente pernocta en suave remolino,
retornan los recuerdos en dulces retahílas
perfumando el arroyo de frescas clorofilas,
que salpican su tinta en este alejandrino.

Tía Estrella me esperaba con su porte tan fino
  al final del sendero de su quinta "Las Lilas"
que bordeaban la grava en floribundas filas, 
 mientras yo pedaleaba hacia un  grato destino.

Los gansos vigilantes oteaban el camino
para que aquellas horas transcurrieran tranquilas,
una alfombra violácea mimaba mis pupilas
y detrás de las dunas bramaba el mar vecino




.Ese cuadro de infancia que permanece intacto
me trae paz en las horas de oscura incertidumbre,
acaso con mi tía hicimos algún pacto,


pues su mirada alegre a veces me da lumbre,
como su biblioteca que fue el segundo acto
de encontrar en los libros una amable costumbre


-Estrella, allá, en la cumbre,
 titilas señalándome otra meta,..
¿Hay escala violeta?
Más tarde volaré en mi bicicleta.



.











estrella-imagen-animada-0125

No hay comentarios:

Publicar un comentario