viernes, 7 de junio de 2019

El río de mi vida





¿Será que me habré dormido
en esta noche de olvido,
a nado, en la carretera
sin encontrar la bandera
flameante y cuadriculada
que me anuncie la llegada
con el fin de la carrera?
¿O habré caído en un río
porque siento mucho frío
y estoy corriendo en un sueño
sin saber quién es el dueño?
¡Ay, se ha nublado mi vista
con las luces amarillas
y ya no sé cuántas millas
he avanzado en la autopista!
¿Adónde me lleva el agua,
si estoy sola y mi piragua
quedó en el embarcadero?
Veo el líquido sendero
con señales caprichosas
que iluminan misteriosas
los recodos del camino,
aunque ignoro mi destino,
pero confío en mi suerte
y no le temo a la muerte,
pues me siento protegida
en un círculo perfecto
y no hay ni un ángulo recto
ni algún cruce a la salida,
entre ondas y luminarias
e historias extraordinarias;
mas yo sigo sin aliento
la extravagancia del viento
y el oleaje en un momento
 vuelve al punto de partida
la aventura de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario