sábado, 24 de noviembre de 2018

Mi pájaro azul


Los colorines prueban melodiosas canciones
con el vuelo iniciático de mi pájaro azul,
que despega en la copa de un cimbreante abedul
cuando el bosque se pinta de alegres floraciones.

Mira al rival del cielo, sorprendido, un huemul
frenando la carrera para airear sus pulmones,
mientras oye el saludo de secretas canciones
y aleteos que tejen finas nubes de tul,

  El ave de los sueños planea en la floresta
de la jungla esmeralda hasta espejos de hielo
y se prenden cocuyos añiles en la cesta

de la ilusión que brilla al descubrir mi anhelo,
iluminando el lago en la dorada fiesta
del pájaro que canta al encenderse al cielo.

Me ha regalado en vuelo
con la suave nevada una coqueta pluma,
que pinta mi bandera arriba y en la espuma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario